En una tarde que tuvo temperaturas agradables, viento y hasta una tormenta que duró varios minutos, Don Bosco avanzó a la siguiente ronda de la Copa Neuquén tras ganarle con justicia a Pacífico por 2 a 1.
Los tantos para el local fueron conseguidos por Alejandro Barraza y Gonzalo Sáez. Para los neuquinos adelantó a su equipo Di Renzo, tras un desvío en Schultz.
El encuentro no fue nada sencillo para los conducidos por "Pitu" Castro, que tuvieron que dar vuelta un resultado que fue desfavorable desde el primer minuto tras el gol de Di Renzo, con colaboración de Schultz tras un leve desvío.
Sin embargo, Don Bosco empezó a levantar. Pettineroli se escapó por la izquierda, lo derribaron en el área y el árbitro Biffis cobró penal. Victor Castro se encargó de la pena máxima, pero el arquero de Pacífico pudo contener el disparo.
Dos minutos más tarde llegaría una pelota parada a favor del "Barrio" que tras pegar en el travesaño, fue conectada de cabeza por el central Alejandro Barraza para convertir el empate.
El segundo tiempo se caracterizó por una fuerte tormenta que complicó las acciones y obligó al público a buscar resguardo del aguacero.
A los 33 del complemento el autor del gol que más se gritó en la tarde fue Gonzalo Sáez, que encontró una pelota al borde del área y definió con mucha calidad para decretar el 2 a 1 final.
El colegiado del encuentro mostró tres tarjetas rojas: en la primera parte se fue a los vestuarios por un codazo el jugador Mautz. Y en el complemento Linares y Castro se trenzaron en el piso y también se fueron antes de tiempo a los vestuarios.
Ahora Don Bosco espera rival para los cuartos. Es muy probable que Sapere, en Neuquén, sea el próximo escollo de los zapalinos.
Foto: Tiempo Deportivo.
Compartinos tu opinión