Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Deportes

Acuña, en la mira del Inter de Italia

El jugador zapalino, sin mejora de contrato en el Sporting de Lisboa, es seguido de cerca por el poderoso equipo de la Serie A de Italia.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Acuña, según el diario deportivo portugués A Bola, no está contento con los dirigentes del Sporting. Todo comenzó cuando, hace un año, el club rechazó una oferta muy superadora en lo económico del fútbol ruso. Si hubiera tenido lugar esta transferencia habría sido financieramente positiva para Acuña, ya que ganaría mucho más de lo que ofrecen en Portugal. Teniendo esto en cuenta, Sporting en ese momento prometió al zapalino aumentar su salario.

El descontento del volante se ha agravado en las últimas semanas debido a la negación de ofertas por parte del Inter y del Nápoli. Los dos emblemas italianos querían un préstamo para el resto de la temporada con una opción de compra al final del certamen.

En el caso del Inter, era de 10 millones y pagaba un millón más por la asignación temporal. Sin embargo, estos argumentos no persuadieron a Sporting para que dejara ir al zapalino polifuncional.

Nápoli mostró interés por Acuña en el mercado de pases actual, pero el club del sur de Italia fue más modesto que el de Milán y fue superado en su propuesta. El Inter ya se comunicó con el representante del ex Racing y el jugador se mostró interesado en dar el salto cualitativo a una liga de peso y renombre. Además, compartiría vestuario con un viejo amigo de la Academia y de la selección nacional, Lautaro Martínez.

En cuanto a otros interesados, Ferro mira de reojo esta negociación. El club de Caballito podría percibir un 3,5% por los derechos de formación. De acuerdo a las cifras que se barajan, podría hablarse de hasta € 700.000.

En el 2019, Zenit hizo una oferta formal por el jugador: 16 millones de euros fijos más 4 millones de euros por objetivo. Para Acuña, el salario que ganaría en Rusia también era considerablemente más alto que en Lisboa, pero la transferencia no se consumó, porque su club actual quería 20 millones de euros fijos y los rusos no insistieron por él.

Para compensar, Sporting prometió revisar su contrato a un salario más alto. En este momento, el argentino gana alrededor de 1,25 millones de euros limpios y la idea era una mejora para que llegue al millón y medio, pero el aumento nunca se concretó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso