Luego de mantenerse activos y competitivos en los últimos torneos provinciales, el Club Social y Deportivo Unión sueña con poder afianzar sus bases futbolísticas a través de procesos que comenzaron con varios hombres que hoy integran la renovada Comisión Directiva.
Uno de ellos es el nuevo Vicepresidente, Jorge Paz Tassone, ex jugador y hasta hace pocos meses, hombre fuerte de la Subcomisión de Fútbol. Con la idea de profesionalizar el fútbol, el joven dirigente afirma que “en los próximos tres años se deben cumplir con los objetivos que ya veníamos trabajando y mantener lo que se ha hecho bien en este tiempo”.
Si bien las miradas de los socios e hinchas están enfocadas en su mayoría en el plantel de Primera, para el Vicepresidente es de vital importancia gozar de un saludable proceso en categorías inferiores: “Queremos profesionalizar el fútbol del club. Es una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero es muy importante el trabajo con los jóvenes”, remarcó. Prueba de ello, es el viaje que las categorías 2003, 2004 y 2005 efectuaron en el año 2018 a la ciudad de Buenos Aires. Allí tuvieron la oportunidad de conocer y medirse ante River, San Lorenzo y Estudiantes.
Dicho viaje dejó sensaciones extremadamente positivas, no sólo para jugadores y padres, sino también para los dirigentes, ya que se establecieron nexos de diálogo constante con entidades profesionales del país.
“Afortunadamente hemos generado un lazo de asesoramiento y diálogo constante, lo cual nos va a permitir en el 2021 generar no sólo más viajes de nuestros chicos, sino también visitas y capacitaciones en Zapala”, comentó entusiasmado Tassone.
En la actualidad, los zapalinos cuentan con 3 futbolistas instalados en clubes de nuestros país: Lorenzo Barrera, integrante de la 6ta de Racing Club de Avellaneda, categoría recientemente campeona, y “Chuky” Maldonado junto a Fernando Torres (ambos de Aluminé) en Quilmes. Buena parte de este presente es producto de la llegada y trabajo interno de Rafael Sánchez Laudari, actual DT de la Primera, quien también hizo inferiores en Boca Juniors, jugó en Nueva Chicago, dos clubes de Colombia y vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 17 en 1991.
Como si fuera poco, también se iniciaron gestiones y contactos con el Club de Deportes Iquique (Chile), quienes ya se mostraron muy interesados en contar con los servicios de dos juveniles del Club Unión y mantener un nexo fluído con los zapalinos. “Ya cumplimos a nivel nacional, ahora queremos instalar a nuestros jugadores en el exterior. Hay muchos chicos que tienen el talento, así que queremos que tengan la posibilidad de mostrarlo”, agregó el Vicepresidente.
Pese a que el deseo de los nuevos dirigentes es promover más chicos en clubes importantes, no es todo lo que los moviliza. Ya que también anhelan cumplir con el otro rol fundamental: la contención social.
Con respecto a este tema, Tassone indicó que “tenemos que seguir formando jugadores pero también personas. Nuestro objetivo será abrir el club y poder recibir chicos. Sabemos que muchos no están en condiciones ideales y la idea es darles un lugar. Tenemos que estar concentrados y tener un compromiso real. No podemos dejar a los chicos sin actividad”.
Para finalizar, Jorge Paz Tassone, quien es sobrino de Franco Tassone, ex dirigente de lo que fue la época más gloriosa del club Unión (1978-1985), se mostró confiado de que “el ascenso a la A de Lifune se va a dar”. Con base en el trabajo de los profesores que pasan muchas horas en la institución, y el seguimiento que realizan incluso en tiempos de pandemia, sumado a una camada de nuevos dirigentes, los “Canarios” tienen motivos de sobra para ilusionarse con volar alto.
Compartinos tu opinión