El automovilismo local suma más de seis meses sin actividad. En los últimos días, la Federación Neuquina envió a las autoridades de la ADAZ los protocolos diseñados para volver a las prácticas y pruebas libres.
Sin embargo, Jorge Urrutia, Presidente de la Asociación Deportiva de Automovilismo de Zapala, manifestó que "son difíciles de cumplir las exigencias porque es mucho dinero, y la situación económica no es la mejor".
Uno de los puntos claves para la vuelta a la actividad, siempre hablando de pruebas y nula competencia, es contar con una ambulancia o personal de sanidad capacitado para intervenir en caso de algun accidente. Además, las pruebas tendrían lugar en el autodromo de lunes a sábados, y con un vehículo por turno.
"Todavía debemos reunirnos con la comisión y los pilotos para analizar varios puntos en cuestión", adelantó Urrutia, a la vez que también ve inviable comenzar las pruebas con un autódromo que no posee el cerramiento perimetral.
"Cuando la gente vea que hay movimiento en la pista va a querer entrar al autódromo, y es imposible controlar esos aspectos", anticipó el dirigente. En la actualidad, el "Noni" Erdozain sigue aguardando por las obras anunciadas hace meses atrás por el Gobernador Omar Gutierrez. Si bien es cierto que la pandemia ha complicado la situación, incluso desde el arranque de año no existían novedades de parte de las autoridades.
Sin embargo, el dirigente dejó en claro que la intención de la Comisión Directiva es "no dejar caer la categoría y hacer todo lo posible para volver a las pistas".
Compartinos tu opinión