Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Deportes

Zapala

Giuliana Baigorria se prepara en Azul de cara a la temporada 2023

La atleta zapalina Giuliana Baigorria, ganadora de las últimas dos ediciones de los Premios Arturo Kruuse por sus destacados logros en lanzamiento de martillo, se encuentra en la localidad de Azul, siendo parte del XII Campus de Lanzamientos, Saltos Horizontales y Velocidad.

Con el apoyo del Municipio para su llegada a la provincia bonaerense, Giuliana se traza como objetivo prepararse de la mejor manera de cara a 2023, un año que traerá grandes cambios con sus 18 años, ya que cambiará de categoría, pasando a U20.

Este Campus tiene una serie de objetivos, entre ellos desarrollar las capacidades físicas y el talento personal de los atletas; comunicar los fundamentos técnicos; ver el entrenamiento regular de base con atletas y entrenadores; y poder intercambiar experiencias de trabajo entre los entrenadores.

“Más feliz imposible, enfocada y agradecida porque me den esta oportunidad”, señaló Baigorria en sus redes sociales poco después de instalarse en Azul, localidad en la cual permanecerá hasta la primera semana de marzo.

En sus primeros lanzamientos de 2023 obtuvo 51,80 mts, quedando a 20 cm de la marca mínima para el Sudamericano u20.

Esta formación en el Campus tiene una serie de objetivos claros, entre los que se destaca la enseñanza y desarrollo de los fundamentos técnicos metodológicos deportivos de las distintas pruebas de manera progresiva y propiciar los valores de compañerismo, disciplina, orden, responsabilidad y sentido de equipo.

Previamente, del 2 al 6 de febrero, Giuliana formó parte de un Campus de Lanzadores en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), teniendo la posibilidad de entrenarse y medirse codo a codo con los mejores lanzadores del país.

Ahí tuvo la chance de entrenar junto a su nuevo entrenador, Julio Piñero, quien es además el encargado de comandar al Seleccionado Argentino de lanzamiento,y con un profesor especialista llegado de España.

Fue una semana cargada de trabajo, ya que Baigorria trabajó en doble turno de entrenamiento, haciendo gimnasio y pista tanto por la mañana como por la tarde.

Lo próximo en la agenda de la atleta será la competencia a disputarse en Mar del Plata los días 11 y 12 de marzo, ya siendo parte de la categoría U20.

Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso