Este anuncio para la ADZ se da con el convencimiento de la gestión municipal de seguir contribuyendo a la infraestructura en materia deportiva de la Ciudad.
Koopmann se encargó de informar que “estas acciones seguirán, trabajando fuertemente para apoyar y acompañar el deporte y la actividad física de los zapalinos y zapalinas”.
Oscar Barrera, Presidente de ADZ, contó cómo fueron los primeros trabajos para llegar a este día: “Cumplimos en tener todos los papeles solicitados de manera de encontrarnos en esta fecha con todo en regla. Hablamos de un cronograma de trabajo, un ingeniero técnico a cargo de la inspección de la obra, cuestiones de personería jurídica, rentas, condiciones y motivos de la obra, entre otras cosas”
Según se informó la nueva cancha contará con 94 metros de largo por 64 de ancho y se ubicará sobre la actual cancha N°2. La elección de este lugar no es al azar, ya que luego de los estudios previos, con diagnóstico de suelo y clima arrojó como resultado que utilizar este espacio era la mejor alternativa.
Barrera indicó que el proyecto de la nueva cancha “se había iniciado hace tiempo pero la pandemia obligó a parar todo, quedando en suspenso hasta que el Intendente Carlos Koopmann nos ayudó y se pudo lograr destrabar esto para que se haga realidad para nosotros”.
El inicio del proyecto de la nueva cancha data de hace tres años y medio atrás, siendo un espacio muy buscado para el bien común de los zapalinos y no solo de la ADZ, convirtiéndose en un lugar que será utilizado por jóvenes y la sociedad en general, enriqueciendo y fortaleciendo el desarrollo deportivo.
A futuro, la Asociación Deportiva Zapala trabajará en la concreción del césped natural en la cancha N°1.
Compartinos tu opinión