El próximo 3 de octubre se realizará el 7º Desafío de Running de la Asociación de Empleados de Comercio de Zapala (AEC) en la localidad de Mariano Moreno. Este año la prueba sumará el ascenso al Cerro Negro para los 10 y 21 kilómetros.
La competencia que cuenta además con 5 kilómetros participativos, partirá a las 11 desde las puertas de la municipalidad local hasta completar las modalidades de 10 y 21 km. Luego culminará con la clásica recorrida por los terrenos arenosos de la Laguna La Solitaria, para finalizar en el amplio predio verde de la AEC.
Este año las preinscripciones ya superan el número estimado de interesados e interesadas y promete ser uno de los más icónicos a lo cual se esperan que “participen unos 200 corredores”, estimó el Secretario de Deportes, Recreación y Turismo de la AEC, Diego del Río.
“Al evento se acerca mucha gente de toda la provincia, y eso es fundamental para el turismo que viene”, aseguró el titular del área en cuanto a la importancia de la convocatoria.
Por último, Diego del Río enfatizó que “como institución nos da satisfacción reunir a la familia de mercantiles”.
El Desafío 2021, es tradicionalmente agreste, y este año incorpora el ascenso al Cerro Negro, en una gestión conjunta con el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 y el municipio de la localidad, a cargo del Intendente Javier Huillipán.
Compartinos tu opinión