Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

"Solicito a la Defensora del Pueblo que actúe urgentemente de oficio"

En una carta de lectores, un vecino de la ciudad da cuenta de la grave situación que aquejan todos los zapalinos que ya transitan su segundo día sin energía eléctrica. Le solicita además, a la Defensora del Pueblo que actúe de oficio ante "la hipocresía, ineptitud y mala praxis del EPEN".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Respetuosamente a la Sra Defensora del pueblo de Zapala. Me dirijo a Ud. Para solicitarle que actúe urgentemente de oficio.

Desde hace tres días su propio pueblo,que le paga para que lo defienda, está sufriendo injustificadamente por desidia de los entes técnicos locales, sin energía y sin agua. El EPEN , con una posición hipócrita y cobarde alude que: 1)-ha sido una gran nevada 2)-hubo vientos intensos 3)-bajo mucho la temperatura 4)-los manguitos de hielo de los conductores fueron muy pesados 5)-el mantenimiento es dificultoso y no se pueden advertir fácilmente los deterioros de las redes. Ud. Que es bien patagonica sabe perfectamente que nada de esto es cierto: 1)-fue una nevadita normal de unos 5 cm en la zona donde colapsó la red. 2)-los vientos locales apenas rondaron los 30km/h en algunas rachas aisladas. 3)-la temperatura recién bajó por debajo de cero hoy a la mañana. 4)-los famosos "manguitos" de hielo debieron y pudieron haberse calculado con buenos márgenes de seguridad por parte de los genios ingenieriles que diseñaron el sistema. De lo contrario en Siberia y el norte de Europa se alumbrarian con velas como hoy nuestros. 5)- el mantenimiento de una red única que alimenta todo el centro de la provincia con riesgosa exclusividad debería ser estrictamente frecuente y exitoso, sin excusas.

A toda esta hipocresía, ineptitud y mala praxis del EPEN, se suman en nuestro caso local, las correspondientes malas praxis, hipocresías e ineptitudes del EAMSEP y la cooperativa de energía eléctrica de Zapala , quienes no han puesto en marcha sus respectivos y anunciados planes de emergencias.

Por todo ello, en atención a sus responsabilidades propias, probado compromiso y sensibilidad social, en el día del amigo le pido que actúe de oficio en esta particular circunstancia.

LUIS FRANCISCO GRISOLIA . DNI 4.972.403
Domicilio Huechulafquen 747 -Zapala

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso