Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Dos delincuentes protagonizaron violenta entradera, pero la Jueza los dejó en libertad

La jueza Carolina González liberó este viernes a dos sujetos que están fuertemente sospechados de haber participado en la violenta entradera que sufrió una familia zapalina hace pocos días. Los implicados, ambos con antecedentes por hechos similares, tenían en su poder las joyas que le habían sustraído al matrimonio, armas de fuego con numerosas municiones y 19 celulares.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La fiscal Sandra González Taboada había solicitado sesenta días de prisión preventiva para ambos, pero la magistrada denegó el pedido argumentando que no existía riesgo de entorpecimiento de la investigación. Desde la fiscalía confirmaron que impugnarán esta decisión.

El caso generó un fuerte repudio en la sociedad zapalina, que reaccionó ante la violencia que desplegaron los delincuentes que golpearon salvajemente al matrimonio para apoderarse de una suma estimada en unos 30.000 pesos en efectivo, joyas y teléfonos celulares.

La causa se esclareció gracias al impecable trabajo desplegado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial. Las pesquisas fueron cerrando el cerco en torno a dos viejos conocidos: S. H. y J. G. El jueves se realizaron seis allanamientos y en cuatro de ellos los resultados fueron positivos.

La policía encontró joyas, como un reloj Rolex, un anillo y otros elemento personales que “en un altísimo porcentaje” son los mismos que les sustrajeron a las víctimas. También hallaron dos armas de guerra con cuantiosas municiones y 19 celulares de diferentes marcas y modelos.

Según trascendió, se pudo determinar inicialmente que hubo un fuerte tráfico de llamadas y mensajes de texto entre los dos implicados antes y después del horario en el cual se cometió el asalto.

Con estos elementos, la fiscal González Taboada consideró necesario solicitar la prisión preventiva por un lapso de sesenta días a fin de que los acusados no entorpezcan el avance de la investigación. Sin embargo, la jueza González desestimó estos argumentos y le otorgó la libertad en forma inmediata a los sujetos que este fin de semana volvieron a caminar tranquilamente por las calles de la ciudad.

El Ministerio Público, que imputó a los sujetos por el delito de robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda, evaluaba ayer la presentación de un recurso de impugnación contra la medida de la jueza por considerar que, con los acusados en libertad, se ponía en riesgo el avance de una serie de medidas.

De hecho, para los investigadores actuaron como mínimo tres personas en el atraco. Otra versión señalaba que incluso podrían ser cuatro. “Con estas personas en libertad será más difícil hallar al otro cómplice”, señaló una fuente.

Uno de los implicados, S. H., es el mismo que fue imputado por haber ingresado a robar al supermercado mayorista Diarco de esta ciudad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso