Los hechos ocurrieron entre agosto de 2014 y enero de 2106 y la víctima fue una chica que integraba el equipo de atletismo local. La sentencia contra el docente fue acordada por la querella, la defensora de los derechos del niño, Natalia Díaz; el fiscal Marcelo Jofré y los defensores oficiales Miguel Manso y Pablo Méndez.
Almirón tendrá prohibido por el lapso de tres años tomar contacto con la víctima. En caso de incumplir con esta norma la pena será de cumplimiento efectivo.
“Se llegó a un acuerdo que implica fundamentalmente el reconocimiento por parte del acusado del delito que se la atribuía”, expresó el abogado de la familia de la menor, José María Díaz Villar.
“Es difícil de evaluar la sentencia porque deja un sinsabor, lo que uno espera desde el punto de vista humano, como vecino e integrante de una comunidad es que este tipo de delitos terminen con una pena de cumplimiento efectivo (...) pero bueno viéndolo desde el punto de vista legal, no es que no pasó nada, porque logramos que el acusado reconozca que abusó de una menor de edad ”, expresó Díaz Villar.
El caso que generó gran conmoción en la ciudad, tuvo un capítulo aparte con la noticia de que la víctima fue diagnosticada con un cáncer de útero.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión