Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Lo condenaron a 11 años de prisión por asesinar a su amigo

El crimen ocurrió en julio del 2016 y Carlos Morales, de 32 años, irá 11 años preso por asesinar a los golpes a su amigo Alejandro Raibán, de 40 años.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El hecho ocurrió hace casi un año, cuando Morales con residencia en Las Coloradas, había acudido a Zapala, más precisamente al sector del Bosque Comunal, donde Raibán tenía una casilla. Morales estuvo alrededor de una semana en la casa de Raibán hasta que se produjo el fatal incidente.

De acuerdo con la reconstrucción que realizó la fiscalía del caso, la noche del 31 de julio Morales estaba con su pareja y habían llegado algunos vecinos que se sumaron a una reunión donde abundó el alcohol.

La gran ingesta alteró los ánimos. En determinado momento, sólo quedaron los dos hombres que empezaron a pelear cuando Morales comenzó a golpear a su pareja y Raibán intentó frenarlo.

La víctima recibió todo tipo de golpes de parte de Morales, hasta que concluyó cuando le arrojó un bloque de cemento en la cabeza. Como las prendas de vestir le habían quedado manchadas de sangre, Morales las lavó y las continuó utilizando. Después se volvió a Las Coloradas donde finalmente fue detenido.

La fiscalía mostró los informes forenses que develaron que la golpiza a Raibán había durado 10 minutos, por lo que fue acusado Morales de homicidio. Si bien en un primer momento le dictaron prisión preventiva por un mes, un Tribunal de Impugnación lo liberó por entender que no había riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

En el juicio Morales fue declarado culpable y ayer se realizó la determinación de la pena: la fiscalía había pedido 11 años y 6 meses y la defensa 8. Finalmente los jueces le dieron 11 años de prisión.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso