Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

Ataron con alambre a un criancero para robarle seis chivitos

uatro personas se hicieron pasar por compradores para robarle a un criancero del paraje Santo Domingo, a 45 kilómetros de Zapala. Le taparon la cabeza y lo ataron para llevarse seis chivos de su puesto de pastoreo. Tras la denuncia, la Policía allanó dos casas en Cutral Co, donde se secuestraron dos camionetas y se encontró gran cantidad de carne frizada.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Alrededor de las 20 del viernes 28 de julio, un criancero de unos 75 años escuchó ruidos fuera de su puesto. Eran unos hombres que le consultaron por animales en venta, a lo que el lugareño respondió que no tenía. Ante la negativa, volvieron a preguntar.

“El hombre salió y fue sorprendido por cuatro hombres. Uno lo agarró de atrás, le taparon la cabeza con una toalla y le ataron las manos con alambre”, explicó el comisario Bonifacio Calfuqueo. La víctima alcanzó a ver que los delincuentes se movilizaban en una camioneta blanca, que habían agarrado seis chivos y luego fueron hacia el corral, pero no vio cuántos animales le sacaron en total.

A la mañana siguiente emprendió el regreso a su casa, un camino de 18 kilómetros a pie, por lo que arribó a la tardecita, y el domingo a primera hora fue hasta lo de un sobrino, quien fue el que alertó a la Brigada Rural sobre el robo. La Brigada de la Comisaría 48 de Zapala inició una investigación, que logró determinar que los ladrones habían llegado desde Cutral Co.

Con orden judicial, el sábado a la mañana se allanaron dos casas en barrio Daniel Sáez y Progreso. En la última se secuestraron dos camionetas Chevrolet S10 y se tomaron fotografías del interior de un freezer que había en la vivienda y que “estaba lleno de carne de cabritos”, contó Calfuqueo.

Los moradores tienen antecedentes por robos bajo la misma modalidad. Un hombre de 46 años y su hijo de 19 fueron demorados por intentar impedir el procedimiento y se les inició una causa por resistencia a la autoridad.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso