
Durante la madrugada, el muchacho de 18 años denunció ante la policía que en la intersección de las calles Carlos Vera y 9 de Julio, en la zona del alto, fue abordado por una camioneta sin identificación, en la que iban varias personas exhibieron armas de fuego.
Según su relato, creyó que iba a ser víctima de un robo y escapó del lugar. Fue entonces cuando escuchó dos detonaciones de armas de fuego.
El padre radicó la denuncia en la comisaría 48 y luego, extraoficialmente, le dijeron que los que circulaban en la camioneta que intentó demorar a su hijo eran integrantes de la “división Narcóticos de Neuquén”.
Lo llamativo es que no había ninguna denuncia radicada contra el joven, ni tampoco se realizaron allanamientos en su casa ni dentro de su vehículo.
La denuncia
De acuerdo a la denuncia policial a la cual tuvo acceso “Río Negro”, el muchacho relató que el viernes alrededor de las 0:30 circulaba con la camioneta Toyota Hilux propiedad de su padre, cuando delante suyo divisó una Amarok blanca, con los vidrios polarizados.
“Primero me tiraron la camioneta encima y después empezaron a seguirme haciendo seña de luces. Cuando me detuve, el conductor, un hombre con pasamontaña y barba tipo candado, me gritó que me baje y otros dos salieron del interior de la Amarok con armas largas”, relató.
Luego continuó diciendo que uno de los sujetos efectuó un disparo al aire y él tomó la decisión de huir, creyendo que estaba siendo víctima de un robo.
El muchacho alcanzó a escapar a toda velocidad y buscó refugio en la casa de sus abuelos, ubicado en el barrio Don Bosco. De la camioneta blanca, no se supo más nada.
Un rato más tarde, de regreso a su casa, fue abordado por dos patrulleros. Allí los uniformados procedieron a identificarlo.
“Les conté lo que había pasado, se sorprendieron y me dijeron que seguirían recorriendo toda la zona para encontrar a la camioneta Amarok”, agregó el denunciante quien dijo sentir “miedo” por la situación vivida en la noche anterior.
Según trascendió, horas más tarde, desde la propia policía le habrían confirmado que se trataba de efectivos de la división Narcóticos.
Ayer “Río Negro” intentó comunicarse con fuentes policiales para confirmar el hecho. “Las informaciones que correspondan las daremos a través de la Oficina de Prensa”, se limitó a decir el director provincial del departamento Antinarcóticos, comisario mayor Miguel Jara.
Al cierre de esta edición no se había registrado ninguna comunicación oficial respecto al incidente ocurrido en la madrugada zapalina.
El muchacho de 18 años relató que primero le cruzaron la camioneta blanca y él escapó del lugar porque pensó que iba a ser víctima de un robo.
Compartinos tu opinión