
Casi 700 gramos de cannabis sativa, fueron incautados el pasado martes 10 de octubre por personal policial de la División Antinarcóticos Zapala.
El procedimiento comenzó alrededor de las 18 horas, cuando al arribar a la terminal de ómnibus de la localidad del centro de la provincia, el sujeto se percató de la presencia de personal policial que realizaba tareas de prevención en ese lugar. Ante la presencia de los uniformados, el hombre decidió abandonar el paquete con la droga entre las butacas del colectivo, para escapar rápidamente a pie.
La reacción del sujeto puso en alerta al personal policial, que inmediatamente ingresó al ómnibus para realizar una inspección. En ese contexto, los efectivos hallaron la sustancia prohibida e inmediatamente le dieron intervención a personal de la División Antinarcóticos Zapala, por intermedio del Comando Radioeléctrico de esa misma ciudad.
Una vez en el lugar, los facultativos incautaron la sustancia prohibida y realizaron el test orientativo sobre la misma, lo que permitió conocer que efectivamente se trataba de marihuana, en un peso de 686 gramos.
Además, se realizó un operativo de prevención que permitió secuestrar Cannabis Sativa en Mariano Moreno. Allí, se logró la demora de dos hombres y el secuestro de sustancias prohibidas.
Mientras personal policial realizaba el mencionado Operativo de Prevención en el barrio Islas Malvinas Dos, procedieron a la identificación de dos jóvenes quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga y arrojaron algunos elementos, tras el rápido accionar los efectivos lograron dar alcance a los dos hombres.
Como resultado del procedimiento policial, se logró el secuestro de Cannabis Sativa dividida en dosis y restos de cigarrillos artesanales, como así a la demora de jóvenes de 25 y de 17 años quienes portaban las sustancias prohibidas.
Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones policiales, donde se practicaron las diligencias necesarias para ponerlo a disposición de la Justicia Federal.
Compartinos tu opinión