Tras la acusación realizada por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, Roberto Castillo fue declarado responsable penal por la muerte de Facundo Julián Montecino, un motociclista al que chocó con su auto mientras manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la ciudad de Zapala.
El imputado fue hallado responsable de homicidio culposo agravado por concurso ideal, con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo con motor, por superar el límite de velocidad permitido por la Ley, en carácter de autor (artículo 84 bis segundo párrafo 90, 94 ,54 y 45 del Código Penal y artículos 39 inciso b, 41, 50, 51 y 64 de la Ley de Tránsito).
La acusación de la fiscal del caso, quien intervino junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, contó con la adhesión de la querella, integrada por Ángela Cuevas Sebastiano y Pedro Cuevas.
De acuerdo a la investigación de la fiscalía el hecho ocurrió el 20 de julio del 2017 a las 1:24. Castillo conducía un auto marca Volkswagen por Avenida 12 de julio a 63 kilómetros por hora (el máximo era de 30 kilómetros por hora). En intersección con la calle La Rioja, impactó a una motocicleta que manejaba Facundo Julián Montecino, y le causó traumatismo de cráneo y fracturas que le provocaron la muerte. Y a quien iba como acompañante en la moto, Franco Núñez, le provocó lesiones graves.
El acusado conducía con 2,120 gramos de alcohol en sangre, lo cual superaba el límite permitido para conducir un auto.
El tribunal de enjuiciamiento estuvo integrado por Carolina González, Graciela Felau y Alejandro Cabral, quienes determinaron la culpabilidad del acusado por unanimidad.
El juicio se realizó el lunes y martes pasado.
Fuente: Zapala Noticias.
Compartinos tu opinión