Los allanamientos se realizaron por orden de la Justicia Federal en Zapala, el barrio Valentina Sur de Neuquén y la zona de Pichi Nahuel, en Cipolletti. En este último "bunker" los efectivos secuestraron 30 kilos de marihuana, 96 gramos de cocaína, 350 mil pesos y todo tipo de elementos para la comercialización de estupefacientes.
En declaraciones a LU5 el comisario mayor Daniel Abarzúa, superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, explicó que todo se originó en agosto pasado por pedido de la Justicia Federal de Zapala, que investigaba la comercialización de drogas en esa localidad.
"Hubo que trabajar bastante para determinar cuáles eran los lugares de acopio y cuáles eran los de venta que utilizaba esta banda. Hicimos tareas de inteligencia y ayer se realizaron los allanamientos: uno en Zapala, otro en Neuquén y el restante en Cipolletti", afirmó Abarzúa.
"Además de la droga se secuestraron cuatro vehículos que estas personas tenían en su poder", afirmó el comisario, que aclaró que el procedimiento en el barrio Valentina Sur de Neuquén "involucraba a un ciudadano que le compró estupefacientes a estos ciudadanos paraguayos para distribuir en la zona".
"Los ciudadanos paraguayos residían en Cipolletti y eran los encargados de traer la droga a la región desde ese país para distribuirla", afirmó Abarzúa, que agregó que uno de los dos extranjeros tenía un pedido de detención internacional.
En Zapala el allanamiento de ayer arrojó la detención de un hombre "vinculado con el narcotráfico" que quedó vinculado a la causa.
"Estamos cerrando la investigación y los detenidos tienen que ser trasladados al juzgado Federal de Zapala. Es una causa que se inicia en Zapala y tiene su derivación hacia esa zona", concluyó.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión