Todo empezó en la siesta de ayer cuando la niña que vive en el paraje Cortadera, decidió seguir a su tío para ayudarlo en las tareas del campo. Pero no logró alcanzarlo y se perdió. Al regresar a la casa, la madre se sorprendió que el hombre no trajera consigo a la criatura y ahí cayeron en la cuenta de que se había extraviado.
Inmediatamente dieron aviso a la policía. La Brigada Rural salió a buscarla, se sumaron baqueanos, otros tres móviles con 18 efectivos de diferentes dependencias para lograr dar con la niña.
Había gran preocupación ya que caía la noche, la temperatura bajaba y había niebla. Sin embargo, no se dieron por vencidos y siguieron la búsqueda hasta esta madrugada cuando la niña logró responder a los efectivos que gritaban su nombre.
La criatura había caminado entre 25 y 30 kilómetros y eso la ayudó para combatir el frío cruel de la noche. Presentaba hipotermia y agotamiento por tantas horas sin agua ni comida pero su estado no reviste gravedad. La nena pudo contar que su intención había sido acompañar al tío al campo, pero se perdió y no supo cómo regresar.
Compartinos tu opinión