Tras más de cinco meses de investigación, personal policial de la División Antinarcóticos Zapala logró individualizar a los miembros de una banda que comercializaba estupefacientes de manera ilegal en Zapala y abastecía a dos kioscos narco de Mariano Moreno.
Así, con orden judicial emitida por la jueza federal Silvina Domínguez, el martes a la tarde comenzó un operativo que se desplegó hasta entrada la madrugada del miércoles en ambas localidades.
Los efectivos, que contaron con la colaboración de las divisiones de Junín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal, allanaron una vivienda en el barrio 582 Viviendas, donde vive el líder de la organización narco, un militar que presta servicio en Zapala. El hombre fue detenido junto a otra mujer.
Allí, se procedió al secuestro de marihuana y cocaína en diferentes cantidades, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo.
Luego, se allanaron dos casas en Mariano Moreno, a 20 kilómetros de Zapala. En ambas, se pudo constatar que sus ocupantes se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes al menudeo, y lograron el secuestro de marihuana y cocaína, ya fraccionadas en dosis listas para su comercialización.
Además, se detuvo a dos jóvenes, que al igual que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Zapala por infracción a la Ley Nacional de Drogas N° 23737
Compartinos tu opinión