La detención se produjo el sábado a la mañana en un control preventivo sobre Ruta Nacional 22, a la altura del paraje Santo Domingo, cuando el hombre conducía un vehículo utilitario deportivo (SUV) hacia Zapala, de donde es oriundo.
De acuerdo a la información obtenida por LM Neuquén, los policías federales lo identificaron y al revisar su vehículo detectaron una gran cantidad de droga, que luego se determinó que se trataba de más de 300 gramos de cocaína de máxima pureza. Se estima que el gramo de cocaína ronda los 700 pesos de la venta al menudeo, por lo que la cantidad secuestrada alcanzaría los 250 mil pesos.
El hombre fue detenido y trasladado a la delegación de la Policía Federal de Zapala, ubicada en Belgrano 317. Asimismo, por orden del Juzgado Federal de Zapala, quedó incomunicado en el marco de una causa que lo investiga por infracción a la ley de estupefacientes, a la espera de que se le tome declaración.
Son varios los operativos que se desarrollan en la zona vinculados a la detección del tráfico de drogas y las bandas que operan en Neuquén, tanto con las fuerzas nacionales como con la provincial.
Compartinos tu opinión