Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Diego Chavarría Ruiz escuchó el pedido de las partes y sentenció al hombre a la pena de un año de prisión efectiva. Cabe recordar que previamente el hombre fue hallado culpable por el delito de exhibiciones obscenas, agravadas por ser cometidas contra una menor de 18 años.
Durante la audiencia, el fiscal del caso Marcelo Jofré solicitó la reincidencia del agresor, ya que remarcó que no se trataba de la primera condena que el hombre recibía por un hecho similar.
En este sentido, el fiscal detalló que en diciembre del 2015 había sido sentenciado a la pena de seis meses de prisión condicional, es decir, en suspenso.
Frente a esta argumentación, Jofré solicitó al magistrado que le dictara una pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva. Asimismo, la Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente adhirió a su planteo.
Por su parte, el defensor oficial Pablo Méndez requirió la pena mínima de 6 meses. Finalmente, el juez le impuso un año de cárcel.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal en el juicio fue que los hechos ocurrieron en el lapso comprendido entre 2014 y junio de 2018.
Durante ese tiempo, y en varias oportunidades, el condenado realizó exhibiciones obscenas masturbándose frente a la víctima, desde que ella tenía 7 años hasta sus 11, cuando pudo develarlo a su familia.
En todos los casos, los hechos sucedieron en la vivienda familiar ubicada en la localidad de Zapala, cuando se quedaba a solas con la niña. Como consecuencia de esto, la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico.
Compartinos tu opinión