La detención se produjo el viernes por la tarde, en medio de un allanamiento realizado luego de más de un mes de investigación y pesquisas que llevaron a la identificación del hombre y su ubicación en una vivienda en el casco urbano de Zapala.
En el operativo intervino personal de las Comisaría 22 y 48 y la División Comando Radioeléctrico de la localidad, que coordinó las acciones, además de una comisión de la Policía bonaerense del Departamento de Delitos sexuales de Mar del Plata.
El hombre tenía un pedido de captura nacional por una causa en su contra por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, investigado por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del juez Juan Francisco Tapia.
Una vez que se logró individualizar la vivienda donde se escondía el prófugo, se concretó el allanamiento donde fue detenido y, además, personal policial secuestró alrededor de once elementos digitales, como un celular y otros dispositivos de almacenamiento que revestían interés para la causa, y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Finalmente, el hombre quedó detenido y a la espera de que se concrete un operativo para su traslado a Mar del Plata.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión