El policía acusado de matar a un joven en la vía pública seguirá con otros dos meses de prisión preventiva, a pedido de la fiscal Sandra González Taboada y Marcelo Jofré. Plantearon que “continúa el peligro de entorpecimiento de la investigación” de parte de Pablo Pallero ya que “tiene capacidad para influenciar a testigos”.
La prisión preventiva fue impuesta a fines de agosto pasado por cuatro meses, y a principios de septiembre un tribunal revisor la redujo a un mes. La medida estaba próxima a vencer este domingo, y por eso la Fiscalía pidió la extensión por 60 días. El abogado querellante Pablo Tomassini, adhirió al planteo.
Según la teoría de la fiscalía, Pallero estaba adentro de su casa cuando escuchó ruidos de la calle, miró por la ventana y vio a una persona adentro de su auto. Salió de la vivienda y le dio dos disparos por la espalda a Guiñez, con su arma reglamentaria 9 mm. La causa de muerte fue la herida provocada por un disparo que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.
El policía está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Compartinos tu opinión