Entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, un hombre de 53 años, amigo del padre de la niña, le envió mensajes de Whatsapp con un alto contenido sexual a la víctima.
La fiscal Laura Pizzipaulo estuvo a cargo caso y en septiembre pasado elevó la causa a juicio, con el hombre acusado por el delito de grooming en calidad de autor.
El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente por internet o redes sociales, con la finalidad de lograr un encuentro donde se pueda concretar un abuso.
Durante las dos jornadas del juicio se ventilaron los mensajes que recibió la adolescente en su celular: “Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”.
A esa batería de mensajes, entre los que incluso aparecían algunos en los que le ofrecía cargarle crédito al celular, se sumaron pedidos de fotos de índole sexual.
Toda esta evidencia fue valorada por el juez Diego Chavarría, quien declaró la responsabilidad del hombre como autor del delito de grooming. Ahora se deberá realizar una audiencia para establecer la pena que se le dictará al condenado.
Compartinos tu opinión