El fiscal del caso Marcelo Jofré los acusaría de homicidio agravado por el vínculo, que tiene una condena en expectativa de prisión perpetua.
Ayer durante las primeras investigaciones, la fiscalía pudo recolectar varios testimonios e identificaron a 10 personas que atestiguaron el violento hecho. En las próximas horas deberán avanzar en las indagatorias, pero se prevé que el proceso sea extenso porque algunos testigos quedaron muy conmocionados por lo ocurrido y no estaban en condiciones de prestar declaración.
La víctima fue identificada como Rolando Jara de 55 años y todavía no se conoció en que circunstancias fue atacado. Fuentes judiciales informaron que a las 6 de la mañana de ayer los vecinos escucharon una discusión en su vivienda, luego vieron que los hijos de 21 y 27 años lo sacaron a golpes hacia la calle, lo atacaron con un fierro que sería una barreta y una piedra de grandes dimensiones, con la cual le dieron en la cabeza.
Cuando el hombre cayó desvanecido al suelo uno de los agresores, aparentemente el mayor, tomó un cuchillo y le cortó la cabeza a la vista de la gente que había salido a la vereda.
La autopsia de Jara se realizó ayer en la Ciudad Judicial de Neuquén capital y se esperaba que los resultados estén disponibles cerca de la medianoche, aunque todavía no se conocieron los pormenores del informe. Entre otras cosas, el dictamen de los forenses deberá esclarecer si el hombre murió por los golpes que recibió primero o si fue cuando lo decapitaron.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión