Personal penitenciario de la Unidad de Detención 32 de Zapala, evitó una fuga masiva, que era planeada por internos que allí se encuentran alojados.
Producto del procedimiento, el personal policial secuestro además, sabanas, una cierra y otros elementos que utilizaban para lograr su cometido.
Gracias a un trabajo preventivo, que el personal policial realizó en horas de la tarde, fue posible detectar el accionar de un grupo de internos, que utilizando una sierra, estaban cortando el enrejado de un sector del patio, con el objetivo de darse a la fuga.
Tras el hallazgo, inmediatamente el personal penitenciario aisló el sector, e ingresó para realizar una inspección meticulosa.
En el lugar, los uniformados hallaron ganchos de hierro, una cierra, sabanas anudadas que alcanzaban un largo de 5 metros y una pasta, que los internos colocaban sobre los cortes realizados, para ocultar el daño.
En el operativo, que permitió frustrar la fuga, participó también personal policial del Comando Radioeléctrico Zapala y de la División Criminalística, que se abocó a las primeras pericias, tendientes a identificar a la totalidad de los internos involucrados en la maniobra.
Compartinos tu opinión