Todo comenzó el día lunes, cuando la pareja de abuelos fueron visitados por dos hombres jóvenes, supuestamente enfermeros, quienes les manifestaron al matrimonio que a primera hora del día martes vendrían a colocarles las vacuna, pidiéndoles que se encuentren despiertos y levantados a las 8 horas, para de esta manera no perder tiempo.
Finalmente, hoy martes muy temprano, los supuestos enfermeros del Hospital Zapala, acompañados por una joven mujer, se hicieron presentes en la vivienda del Barrio 25 de Mayo, siendo atendidos por la dueña de casa, de 87 años de edad, quien les manifestó que su esposo, de 93 años, todavía estaba acostado.
La mujer “enfermera” le pidió a la abuela que esté sentada y que espere unos minutos porque sus compañeros estaban preparando las vacunas; cuando en realidad habían ingresado a las habitaciones de la vivienda para revisar armarios, cajones y otras pertenencias, con la intención de encontrar dinero y de esta manera perpetrar el robo.
Finalmente, los malvivientes forzaron un cajón con una tijera, encontrando el dinero de los ahorros de los abuelos (que habían logrado juntar a través de toda una vida con trabajo y esfuerzo), procediendo los falsos enfermeros a robarlo en su totalidad, como así también un teléfono celular con teclas, para luego emprender una rápida huida del lugar. A raíz de este lamentable hecho, las autoridades policiales y judiciales comunican y sugieren a los vecinos adultos mayores que tomen las debidas precauciones en cada hogar.
Fuente: Minuto Neuquén.
Compartinos tu opinión