Tras un trabajo de seguimimento y observación, personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de Zapala, donde funcionaba un kiosco narco. Como resultado un hombre fue detenido y notificado de una causa federal por infracción a la Ley de Estupefacientes y se secuestró dosis de marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo.
El trabajo de los efectivos de la División Antinarcóticos de Zapala comenzó a mediados de julio sobre un domicilio del barrio Jardín. Con las sospechas de que los dueños de esa casa, una pareja zapalina, se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo, debido a la gran cantidad de personas que por allí se acercaban y permanecían poco tiempo en la misma.
Pese a la emergencia sanitaria y los decretos de aislamiento y distanciamiento social, ordenados por los gobiernos nacional y provincial, el movimiento en esa vivienda era asiduo y en todas horas. Fue así, que los pesquisas lograron determinar que las personas que allí concurrían lo hacían para comprar dosis de marihuana, por lo que elevaron sus informes al Juzgado Federal de Zapala y desde allí se gestionó la respectiva orden de allanamiento.
Finalmente, el sábado a la tarde, se realizó un operativo en el lugar, bajo estricto protocolo de bioseguridad, tanto para los efectivos como para el testigo del allanamiento. En la vivienda, se logró el secuestro de gran cantidad de dosis de marihuana ya listas para su comercialización, cigarrillos artesanales de la misma droga, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, celulares, y otras cosas de interés para la causa.
Además, el dueño de casa fue detenido y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia federal. La misma lo notificó de una causa por infracción a la Ley 23737, sobre por tráfico y comercialización de estupefacientes.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión