Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Turismo

Zapala

Se habilita la pesca en el Parque Nacional Laguna Blanca

Al igual que todos los años, mañana 1 de abril inicia la temporada de pesca en el Parque Nacional Laguna Blanca hasta el próximo 31 de octubre.

El costo del permiso es de $550 para los mayores de 13 años, quedando exceptuadas las personas con discapacidad, los mayores de 65, jubilados, pensionados y los menores de 13 años.

Se recuerda a los visitantes que solo se permite la pesca con señuelo artificial, quedando totalmente prohibido el uso de carnada viva ya que se trata de un área natural protegida.

Además, el número de piezas permitidas por pescador es de 15, recordando que el permiso funciona como guía de tránsito, por lo que si en un control se detecta que se supera este número se procederá a labrar una infracción.

Los interesados en tramitar el permiso lo podrán hacer a través de internet (www.cazaypesca.com.ar), o en el Centro de Visitantes del PNLB de 8 a 17 hs (excepcionalmente durante la Semana Santa).

En Zapala se ofrecerá la venta de permisos en el Portal del Pehuén (Oficina de Informes) entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril en el horario de 9 a 12 hs. (consultas al teléfono: 2942-665085).

Desde el PNLB se informa que el centro de visitantes y el área de acampe se encuentran cerrados a los visitantes, no estando autorizado el pernocte ni el ingreso de mascotas. Sí se encuentra habilitada la actividad diurna.

Al mismo tiempo se solicita a los visitantes respetar las medidas sanitarias vigentes y no dejar residuos en el sector.

Para más información, el Reglamento de pesca deportiva continental patagónico 2020/2021, anexo Parques Nacionales, se encuentra disponible en www.reglamentodepesca.org.ar.

Zapala Parque Laguna Blanca

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso