
En nuestra ciudad, el medio con el que cuenta la población para transportarse además del transporte urbano de pasajeros, son los radio taxis. Donde se pueden encontrar cuatro empresas diferentes para elegir: “Libertad”, “La Unión”, “Lihuen” y “La Libertad”.
En el último tiempo, una cantidad importante de usuarios de radio taxis han manifestado su descontento por el aumento de tarifas que dispuso la empresa “La Unión”. Y no solo los vecinos dan cuenta de esto, sino también los dueños de los radio taxis restantes, que ven como los chóferes prefieren trabajar para una empresa, que en principio no cumple con la ordenanza establecida por el Concejo Deliberante.
El dueño de la empresa Lihuen, Rubén Ortiz, da cuenta de esta situación y señala lo siguiente: “Quiero igualdad de condiciones en este trabajo, que estemos todos iguales. Acá no se puede estar cobrando una tarifa distinta porque hay una ordenanza. Hemos tenido muchas denuncias de clientes que dicen que hay empresas que están cobrando 2,50 pesos más caro”.
Además afirma que la empresa en cuestión cobra una tarifa nocturna, cuando en Zapala no cuenta con una. “El 70% de los autos de esa empresa tienen los relojes modificados y cobran con aumento”, denuncia Ortiz.
“Cobrando lo que están cobrando, un chofer de “La Unión” esta ganando un 30% más que cualquier otro. No puede ser que yo no pueda traer un vehículo nuevo porque a los chóferes no les conviene”, relata ofuscado el dueño de la empresa Lihuen.
Recientemente se llevo a cabo una reunión con la Dirección de Tránsito de la ciudad, a cargo de José Verdugo junto a los dueños de las empresas de radio taxis. En dicho encuentro se manifestó el problema, con el objetivo de encontrar una solución al corto plazo. “Hay muchas cosas que están mal, pero ¿Quien le pone el cascabel al gato acá? Yo tengo que defender lo mío. Me molesta esta situación porque no es un juego claro. Si el Concejo establece algo yo pido que se cumpla nada más”, concluyó.
Por su parte, desde la Dirección de Tránsito se informó que a partir de la semana entrante van a comenzar a llevarse a cabo las inspecciones correspondientes a las diferentes empresas de la localidad. “Licencias, seguridad e higiene en el vehículo, estado del rodado y situación de los relojes serán los principales ítems a abordar”, indicó una fuente de dicha dirección.
Compartinos tu opinión