
Luego de que se diera a conocer la noticia de que el Salón de Actividades Físicas será otorgado al Consejo Provincial de Educación, las críticas y el malestar por parte de la mandataria de la ciudad no se hicieron esperar.
Por esta razón, el director del Distrito Regional III, César Santochi, defendió la decisión de Provincia, y además de incluir a alumnos de nivel medio de la ciudad, a los del Centro de Educación Física N° 6 y y del profesorado de Educación Física.
Sostuvo que debido al recurrente problema que afecta todos los años a una importante cantidad de alumnos y jóvenes zapalinos, el Distrito decidió conjuntamente con profesores y supervisores presentar un proyecto respaldado por directores de nivel medio y presidentes de comisiones de fomento para incluir a los alumnos de escuelas secundarias y de localidades rurales en las actividades deportivas dentro del SAF II.
Por otra parte, y a tan solo horas después del enojo de la intendenta Soledad Martínez, fue la Supervisora Silvia Cáceres quien brindo una conferencia de prensa dando a conocer el porqué de la entrega del imponente gimnasio: “es clara la necesidad que se manifiesta año tras año de poder contar con un espacio para desarrollar actividades físicas, teniendo en cuenta los reiterados inconvenientes edilicios que hemos venido padeciendo en el tiempo, que ha dejado a las escuelas medias, constante y permanentemente, sin el inicio garantizado de clases en tiempo y forma”, expresó.
Con respecto a las palabras de la intendenta, fue Santochi quien se encargó de responderle: “No se trata de un trofeo político. Era sabido que íbamos a tener esta repercusión, pero nuestro proyecto fue pedir una herramienta de trabajo para dar respuesta a la comunidad educativa de Zapala y en especial al nivel medio que no cuenta con espacio físico para el deporte. La crítica de la intendenta es porque el gimnasio no pertenece a la comunidad de Zapala, pero los 2.300 alumnos ¿a quién pertenecen?”, se preguntó.
Lo cierto es que el gimnasio ubicados sobre avenida 9 de Julio y Cañadón Este, alberga una polémica la cual comenzó a escribir sus primeros capítulos.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Foto: La Mañana de Neuquén (Bruno Tornini)
Compartinos tu opinión