
El pasado martes 17 de abril se presentó formalmente el pedido de auxilio financiero al gobierno provincial por 3 millones de pesos, en el marco del pacto fiscal suscripto hace pocas semanas por la intendenta municipal, Soledad Martínez.
El Secretario de Gobierno, Gastón Calabró, con respecto a este tema dijo que “creemos que con estos recursos podremos equilibrar las cuentas, pagar la ayuda escolar y los aguinaldos y comenzar a discutir con los gremios un esquema de mejora salarial”.
La idea es recibir el monto de dinero en tres cuotas con el objetivo de darle oxígeno a las finanzas municipales que se encuentra afectadas en gran porcentaje al pago de los sueldos de los trabajadores. Según datos oficiales, a finales del año pasado el municipio destinaba el 98% de los recursos al pago de los haberes.
En el Ejecutivo descuentan que los gremios municipales irán a la carga por una mejora salarial a corto plazo y esperan recibir fondos adicionales que permitan encauzar la negociación. "Veremos en qué esquema se da el diálogo y si bien la situación económica es compleja reconocemos que el planteo de incremento salarial asoma como razonable", concluyó Calabró.
Fuente y foto: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión