El encuentro se llevo a cabo en nuestra ciudad, donde se trabajó en los proyectos que se deberán presentar para obtener el financiamiento de Nación y Provincia: es decir, desde la obra civil para albergar el tren de maquinarias hasta los fondos que irán al fortalecimiento de las organizaciones.
En dicha reunión también se evaluó sobre el terreno cedido por la Municipalidad, las características del inmueble, las proyecciones de productividad y las propuestas para el fortalecimiento institucional.
De este encuentro formaron parte representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial, el municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTA Zapala y Bariloche, el Ente de Desarrollo Productivo y la Cooperativa Agropecuaria y de comercialización de Pequeños Productores de la zona Centro.
La iniciativa contempla el funcionamiento en Zapala y en Chos Malal de las Mini Mills, maquinarias para el procesamiento de fibras de origen animal que fueron compradas en Canadá y que permitirán sumar valor agregado a esta producción.
Compartinos tu opinión