
El secretario de Trabajo de la Provincia, Oscar Closs y la intendente de Zapala, María Soledad Martínez, firmaron el miércoles 9 de mayo un convenio para la ejecución de obras de infraestructura básica que permitirán dotar de agua potable a cuatro barrios carenciados de la ciudad.
Luego de la firma el funcionario sostuvo que en función de las necesidades de la gente de la localidad "decidimos apurar las obras y firmamos este convenio más rápido de lo esperado".
Además informó que dentro de quince días se llamará a licitación para los materiales, y que en pocas semanas comenzarán las obras que tienen un plazo de 180 días.
El proyecto, que se enmarca dentro del programa nacional "Agua más Trabajo", se llevaráadelante por la secretaría de Trabajo y demandará una inversión de 1.914.529,56 pesos. La financiación estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Desde la secretaría informaron que se prevé que a partir de la realización de la obra resulten beneficiados cuatro mil habitantes de los módulos I, II y III del sector denominado Sección XX y el barrio El Cristo.
Los integrantes de las cooperativas 22 de Septiembre Ltda, Trabajadores Unidos por Zapala (Tupza), Esfuerzo Joven Ltda y Porvenir Z, que actualmente perciben subsidios por parte de la secretaría, estarán a cargo de la realización de las obras y ya recibieron la capacitación correspondiente.
Al respecto Closs destacó que "este tipo de obras generan un doble efecto social, dotamos de agua potable a los más necesitados, y a su vez las obras las van a realizar desocupados, que formaron cooperativas de trabajo y no se conformaron con recibir subsidios".
Fuente: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión