Luego del pedido de un aumento salarial por parte de los gremios municipales al Ejecutivo, se llevo a cabo una mesa de negociaciones donde se oficializó el ofrecimiento de 400 pesos no bonificables y no remunerativos en forma escalonada.
Ante esta situación, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Benjamín Contreras, afirmó que la propuesta será planteada en asamblea, pero estima que será rechazada.
“Nos fue más mal que bien, nos ofrecieron 400 pesos en cuotas como cifra no remunerativa, no bonificable. Serían 200 pesos ahora en junio, 100 en agosto y 100 en noviembre o diciembre. Nosotros lo vamos a plantear en asamblea pero seguramente se va a rechazar”, dijo Contreras.
Adelantó también un proyecto de ordenanza que sería elevado por el Ejecutivo para bajar el sueldo de los funcionarios políticos y ahorrar unos 200 mil pesos.
“Lo que nos adelantaron es que la intendenta renunciará a unos adicionales que se había puesto el intendente Sapag de antigüedad y título y eso generaría que su sueldo baje unos 2.000 pesos y como la mayoría de los sueldos de los funcionarios políticos y concejales están atados al sueldo de la intendenta, eso generaría una rebaja de sueldo en todos los funcionarios políticos con lo cual el municipio ahorraría cerca de 200.000 pesos lo que permitiría enfrentar parte del aumento salarial. Eso todavía tiene que ir al concejo y ser aprobado por los dos tercios de toda la mayoría”, manifestó el sindicalista.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión