Producto del reclamo de aumento salarial de empleados municipales, la jefa comunal, Soledad Martínez, anunció que está a favor de recortar su propio sueldo para cumplir con la demanda de los trabajadores.
El anuncio fue realizado frente a 600 trabajadores en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, acompañada de los secretarios de Gobierno, de Hacienda, de Obras Públicas y de Desarrollo Social.
Se trata de un adicional por título y zona desfavorable que rige desde el año 2009 en el sueldo del intendente municipal y que beneficia a toda la planta política. De ser aprobada la iniciativa, todos los funcionarios verían afectados sus salarios y el municipio recaudaría por mes aproximadamente 280.000 pesos.
Con respecto al reclamo de los gremios, la intendenta dijo que "para atender el aumento que hemos propuesto a los gremios necesitamos poco más de 300.000 pesos”, añadió.
Sostuvo que es la única variable para ofrecerles algo a los trabajadores. “Nosotros también hemos atado el tema en parte a la mejora de la recaudación pero en el escalonamiento subsiguiente, ahora tenemos que ofrecerles algo con el dinero que tenemos y es el que vamos a afectarnos de nuestra dieta”, señaló Martínez.
Según el recibo de haberes emitido por la Municipalidad de Zapala, la intendenta posee un sueldo de 14.625 pesos por mes.
Compartinos tu opinión