Los trabajadores y dirigentes gremiales adheridos a ATE, SOEMZ y UPCN rechazaron en todos sus términos la oferta salarial del Ejecutivo y ratificaron su última propuesta del pasado 16 de mayo de aumentar los salarios con una suma del 17% remunerativo y bonificable, o bien un 25% remunerativo no bonificable.
La misma si fue aceptada en las últimas horas por los trabajadores adheridos a ATM (Asociación de Trabajadores Municipales).
Con respecto a esto ultimo, el secretario gremial de ATE, Jorge Salva, expresó que "no puede tener representación colectiva de los trabajadores porque no tiene personería gremial, solo tienen personería jurídica y están adheridos a la Federación de Municipalidades".
Además agregó que “en última instancia, quien tiene que venir a homologar a la Subsecretaria de Trabajo es la Federación que lo hará desconociendo el mandato de la asamblea porque el lunes ATM hizo una asamblea con 35 compañeros los cuales eran todos subsidiados”, cerró.
Además afirmaron que si el Ejecutivo no reconsidera una nueva propuesta podrían iniciar acciones de fuerza a partir de la semana que viene.
Compartinos tu opinión