El pasado miércoles 23 de mayo en horas del mediodía, la intendenta Soledad Martínez, expuso la situación actual del municipio ante el Concejo Deliberante, en una conferencia que duró más de dos horas.
La jefa comunal llevo adelante esta exposición producto de un pedido de informe proveniente desde el MPN, donde se solicitaba se dé a conocer la situación con respecto a la deuda de la municipalidad, sumada a la gran masa salarial que genera el atraso en los pagos de los haberes.
Con respecto a la situación financiera y la deuda del municipio, la cual asciende a más de 6 millones y medio de pesos, Martínez afirmó que “acá nadie dibuja nada. Este es el pasivo que heredamos en nuestra gestión, estamos ahogados financieramente”.
Otro de los puntos clave fue la gran cantidad de empleados, a lo que la mandataria dijo: “El problema son 350 empleados nuevos, ese es el problema. Necesitamos 2 millones y medio en el mes de julio para pagar el aguinaldo a los empleados. Yo podría haber dicho que se vayan todos, pero los compañeros se van a quedar mientras la municipalidad resista y mientras laburen”, remarcó.
En el año 2007, la planta de empleados era de 624 personas, y en la actualidad el número asciende a 977. Por ello, Martínez expresó que “en octubre vamos a evaluar a los empleados, y aquellos que no superen el exámen van a dejar de trabajar el primero de diciembre”, sentenció.
“Es una vergüenza lo que le pasa a la municipalidad y nos tenemos que hacer cargo, no podemos seguir incorporando, pese a que necesitamos técnicos y profesionales. Nosotros largamos el cine, 257 empleados se inscribieron de los cuales 176 son administrativos sin el secundario completo”.
Por último cerró diciendo que no existe un plan sistemático de despidos. “Tenemos 1000 empleados, ¿los necesitamos? No. ¿Los vamos a mantener? Si.”, concluyó la intendenta.
Compartinos tu opinión