
El juicio que mantiene Ana Borrini con el municipio local por el no pago del alquiler de una vivienda que se utilizó para un hogar de personas en situación de calle, desenbocaría en que se congelen las cuentas públicas hasta que se abone la suma de dinero.
En el marco de la presentación que hizo la semana pasada en el Concejo Deliberante sobre la crítica situación financiera que recibió su gestión, Martínez subrayó que “si entra el embargo vamos a tener inmovilizados los fondos de la municipalidad por todo concepto hasta que ingrese la coparticipación, que es el día que empiezan a pagarse los sueldos de los empleados públicos provinciales,” señaló.
Agregó que se poseen embargos por 1.2 millones de pesos, pero que la deuda más importante es aquella que supera los 700.00 mil.
“Le propusimos un pago en cuatro veces, más intereses y nos dijeron ni en dos, ni en tres, un solo pago o embargamos las cuentas. Así de simple y así de llano,” dijo la intendenta.
El embargo significará inmovilizar las cuentas hasta que logren reunirse los casi 700 mil pesos que suma la deuda completa que reclaman Ana Borrini (propietaria de una vivienda que fue alquilada al municipio entre 2003 y 2005) y Julián Álvarez (abogado defensor de Borrini), con lo cual "es muy probable que hasta el 5 de junio no se dispongan de los fondos de la municipalidad si es que entra el embargo", señaló la mandataria.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión