
Tras las declaraciones del Secretario General de Unavp, César Rodríguez, y la anterior negativa de reunirse con el Ministro Guillermo Coco, este último le respondió mediante una carta en la que hace referencia a la problemática actual que aqueja a los trabajadores de Vialidad.
"La Ley 69 constituye la columna vertebral de
la política vial provincial y es la Dirección Provincial de Vialidad quien realiza las actividades primordiales del Estado en la materia: tiene a su cargo todo lo concerniente al sistema vial, la articulación con Vialidad Nacional y otras jurisdicciones, realiza el
estudio general de necesidades de la Provincia, confecciona los proyectos y planificación, ejecuta obras y tiene a su cargo el Poder de Policía y Control sobre los trabajos que se ejecuten en los caminos de la Provincia (arts. 1,3,4, 31 de la Ley 69). Nada ha variado en este sentido, este rol esta asegurado y será acrecentado en el marco de la Ley y del compromiso del Gobierno Provincial con estos objetivos", expresa en uno de sus párrafos.
Luego hace referencia a la creación de Vial Neuquén S.A: "En el marco de las previsiones legales vigentes, Ley 19550 y 790, creamos una Sociedad, VIAL NEUQUEN SAPEM, en la cual el Estado es el accionista mayoritario y se reserva el manejo de la voluntad social prevaleciendo siempre en las decisiones, para realizar actividades comerciales con dinámica empresaria que los estatutos tradicionales del Estado no contemplan para ejecutar y desarrollar infraestructura vial".
También propone a los trabajadores de la institución una serie de tareas: Hacer los cambios necesarios en el objeto social de la empresa que lleven a confusión en cuanto a la Visión y Misión de cada organismo. La participación accionaria por parte de G&P será cambiada a otro organismo (la única razón por la cual fue suscripta así fue porque se necesitan dos partes para constituir una sociedad, tomando los letrados a G&P por ser una empresa perteneciente a este ministerio). Se designara en el directorio un representante de los trabajadores. Se establecerá por estatuto que el cuarenta y cinco por ciento (45%) de los dividendos anuales deberán ir al fortalecimiento de la DPV.
Para finalizar invitó una vez más al diálogo con personal de Vialidad.
Compartinos tu opinión