
La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.
Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.
La ciudad de Zapala no será ajena a este día y realizará una jornada de concientización para la donación voluntaria y eficiente, la cual estará a cargo de personal del laboratorio del Hospital Zapala.
Se llevara a cabo el jueves 14 de junio en el Hall del Cine Teatro Municipal de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.
Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, gozar de buena salud, llevar ropa cómoda, tener la presión arterial normal, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación, no estar en ayunas y no haber donado sangre en los últimos 2 meses.
Compartinos tu opinión