La semana pasada reclamaron ante el Consejo Provincial de Educación la falta de espacios aptos para realizar actividades deportivas.
"La entrevista con el director de Educación Física, Gustavo Asensi, fue totalmente infructuosa ya que no dio ningún tipo de respuesta y solución a la problemática planteada", señalaron en un comunicado.
El principal problema que enumeraron fue "la falta de espacios de trabajo para el funcionamiento del CEF y la invasión del Instituto Privado de Educación IFES, en el espacio publico estatal del Gimnasio Nuevo SAF II".
"Esto perjudica al CEF y por ende a la educación publica, ya que el IFES privado usufructúa este espacio, el mobiliario y el personal auxiliar que allí cumplen funciones (y que depende del Consejo Provincial de Educación), en desmedro de la demanda de espacios que históricamente viene planteando el CEF", dijeron.
El Distrito Educativo local informó oportunamente que el IFES dispone de seis horas semanales distribuidas de lunes a viernes en el nuevo gimnasio mientras que el CEF ocupa el mismo espacio todos los días hábiles de 18 a 0 horas.
"Estamos esperando la designación del nuevo director del CEF para sentarnos a conversar sobre el desarrollo de las actividades", explicó ayer el director del Distrito, César Santochi.
Compartinos tu opinión