La circulación de drogas en nuestra localidad es un serio problema desde hace tiempo, y esto es observado por profesionales de la salud que no pueden salir de su asombro, por lo que se mantienen en estado de alerta.
Por tal motivo, desde el Hospital Regional Zapala, se busca posicionar a la ciudad como un "centro de tratamiento preventivo y durante el día para darle mayor contención a los adolescentes que inciden en la dependencia de la droga”, indicó el director del nosocomio, Eduardo Fuentes.
"Estamos en una etapa de no salir del asombro y tenemos que ocuparnos decididamente del problema. Es un tema que debe ser prevenido y trabajado en la familia, en la escuela y por la sociedad en su conjunto”, remarcó.
Por su parte, el doctor Edgardo Bossolasco, médico referente en consumo problemático de drogas, indicó "sabemos que es un problema serio desde hace muchos años, no de ahora. Si bien es una ciudad del interior, la droga tiene una entrada fácil en Zapala, por lo menos las aceptadas socialmente o legales”.
El Hospital ofrece diversos programas con respecto a este tema, por lo cual los interesados pueden concurrir los días lunes y viernes por la mañana al consultorio psicosocial del hospital ubicado en la intersección de Luis Monti y Mayor Torres; mientras que los lunes por la mañana lo pueden hacer en la calle Belgrano 279 en la ONG Namuntu.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión