
El martes 26 de junio, los concejales del bloque del MPN, Claudia Domínguez y Daniel Pollo, expusieron serias denuncias con respecto al Matadero de la ciudad.
Expusieron “abandono del matadero” al mismo tiempo que advirtieron la presencia de desechos líquidos sin tratamiento en la colectora cloacal a cielo abierto.
Domínguez y Pollo afirmaron que llevaron adelante una recorrida por el lugar, donde detectaron fallas de importancia: "los efluentes líquidos provenientes de la planta de faena se vuelcan sin ningún tipo de tratamiento a la colectora cloacal norte, a través de un by pass realizado en la planta de tratamiento de efluentes que se encuentra fuera de servicio. Ante esta alarma pudimos determinar que el matadero no cuenta con los insumos necesarios para mantener las condiciones mínimas de higiene y salubridad necesarias para garantizar seguridad alimentaria y el cuidado de la salud de la población”, señalaron.
Daniel Pollo agregó otros puntos que le generaron preocupación con respecto al matadero que logró alcanzar en julio de 2011 el estatus de Tránsito Provincial Definitivo en zona libre de aftosa sin vacunación: "en el predio existe escasez de cloro, de detergentes, no funciona la cámara de frío, ni el digestor; el sancochador está roto, el lavadero de camiones no funciona y la planta de tratamiento de efluentes está fuera de servicio”.
Los ediles recordaron que la Dirección Provincial de Bromatología exigió antes de habilitar el Tránsito Provincial, poner en marcha el digestor, el sancochador de sangre y la planta de tratamiento de efluentes.
El Matadero de la ciudad se encontraba a las puertas de recibir una certificación de Tránsito Federal.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión