
El acto central por los 99 años de la ciudad se llevo a cabo en la jornada de ayer a partir de las 15 horas sobre Avenida San Martín, con punto central ubicado en la Plaza de Los Próceres.
Dicho evento fue encabezado por la intendenta Soledad Martínez, quien en su discurso dejó un mensaje para comenzar a trabajar de manera conjunta: "Zapala es una tierra de oportunidades y si somos capaces de aprovechar nuestro potencial es imposible que las cosas que soñamos no se concreten", expresó.
Con respecto al aeropuerto, el cual busca ser declarado alternativo del de Neuquén capital, declaró: "Necesitamos recursos para adecuar nuestro aeropuerto y convertirlo en la principal alternativa al de Neuquén ya que esto traería aparejado un impacto positivo en la ciudad".
Y concluyó, “el futuro que anhelamos y soñamos no se puede construir sin esfuerzo, sin trabajo, sin compromiso y sin amor. Estamos convencidos que el amor que sentimos por Zapala nos va a permitir caminar hacia la transformación que todos deseamos”.
También tomó la palabra la vice gobernadora Ana Pechén, quien saludó al pueblo zapalino en este día tan especial e instó "a trabajar por el bien común dejando de lado las confrontaciones".
Pese al clima una gran cantidad de habitantes se acercaron hasta el centro de la ciudad para presenciar el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, funcionarios del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas.
Por último se llevo a cabo el desfile de asociaciones civiles, agrupaciones, y personal policial y militar.
Compartinos tu opinión