
Mediante la firma de un convenio que se realizó días atrás, el Ente de Desarrollo Productivo de Zapala se incorporó como “ventanilla local” a la Red de Ventanillas y Agencias Locales que tiene el Centro PyME-Adeneu en la provincia.
De esta manera, empresas, emprendedores y productores de la localidad contarán con información y asesoramiento personalizado sobre los programas, instrumentos y servicios que brinda el organismo provincial.
El convenio fue firmado entre los presidentes del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, y del Ente de Desarrollo Productivo de Zapala, Gustavo Muldón.
El objetivo de la red es ofrecer un conjunto de servicios de desarrollo empresarial adecuados a la demanda y las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), desde una base descentralizada y lo más cercana posible al área de residencia de las actividades productivas, comerciales y de servicios.
Algunas de las funciones de la institución local, en tanto Ventanilla, serán brindar información sobre programas, instrumentos y servicios para la micro, pequeña y mediana empresa disponibles de nivel nacional, provincial y local; ofrecer asesoramiento sobre temáticas de interés para el sector; derivar al personal técnico del Centro PyME-Adeneu a quien requiera una asistencia más especializada que la que puede brindarle la Ventanilla; proveer apoyo logístico a las actividades técnicas y de capacitación que implemente el organismo en el área de cobertura de la Ventanilla.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión