El pasado lunes 16 de julio el Concejo Deliberante recibió un recurso administrativo para impugnar la reciente designación en sesión especial de la contralora municipal Fabiana Giménez, quien asumió el pasado domingo 1 del corriente mes.
Dicha presentación fue realizada por el representante legal de la ex contralora Susana Rossi, quien además formó parte de la terna junto a Giménez y Susana Sánchez para ocupar el mismo cargo.
El pedido califica de "absurdo" que la misma contadora general del municipio en funciones hasta el 30 de junio, sea designada contralora municipal a partir del 1 de julio ya que “la contadora Giménez integraba la terna para cubrir el cargo de Contraloría Municipal, cuando todavía era la primera contadora del Municipio y con resolución de continuidad pasa de contadora a contralora de sí misma”, expresó el abogado.
Además, señaló que es “irregular” la vinculación que mantiene la profesional con la Cooperativa de Energía Eléctrica y con el concejal Gustavo González, quien además de legislar a favor de Giménez es el asesor legal de la Cooperativa.
El abogado Julián Álvarez dijo que el objetivo es que se revoque la ordenanza y que se haga una nueva elección.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión