El pasado lunes 30 de julio comenzó otra semana más de paro por parte de los auxiliares de servicio, quienes reclaman mejoras salariales para volver a los establecimientos.
Las escuelas de diversos niveles que más lo sufrieron fueron casi la totalidad de nuestra ciudad, que vieron afectado a cientos de alumnos los cuales no tuvieron actividades en el comienzo de la semana.
"La Asociación Trabajadores del Estado informa a la comunidad que los auxiliares de servicio enrolados en esta Asociación continuamos con las medidas de fuerza, ante la falta de respuestas concretas a los diferentes reclamos realizados para el sector. Las escuelas que se encuentran con medidas de fuerza son las de Zapala casi en su totalidad, Mariano Moreno, Ñireco, Bajada del Agrio, Las Colorada y Villa Pehuenia", expresó ayer la seccional zapalina de ATE.
Los trabajadores reclaman que se les aumente un 35% el salario, y de esa forma se destrabaría la medida de fuerza que llevan adelante.
"El aumento que se nos otorgo en el presente año ya se encuentra licuado por la inflación, por la apertura y continuidad de las paritarias del sector y por el pase a planta de todos los compañeros contratados, mensualizados y de planes sociales que se encuentran trabajando en las escuelas de nuestra provincia", agregaron los referentes del reclamo.
Compartinos tu opinión