Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Incrementa la demanda de poda y extracción de árboles en la ciudad

En ésta época del año abundan las solicitudes que tienen como objetivo cercenar árboles de las viviendas o calles. El costo de la extracción es de 70 pesos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Para que personal idóneo y capacitado se acerque a los domicilios a podar o extraer árboles en primer lugar el contribuyente deberá completar en forma particular con letra legible en mesa de entrada de la Municipalidad y abonar $11 de taza de Derecho de oficina.

Una vez recepcionado el formulario de la Dirección de Arbolado Urbano se procederá a la inspección de las especies arbóreas que afectan al vecino.

Se extenderá al interesado un cupón de Autorización para que realice el pago de la taza de extracción de árboles, por lo que el precio de la taza dependerá de la cantidad de especies que pretenda extraer, siendo este de $ 70 por unidad (según lo establecido por Ordenanza Fiscal). El Pago debe abonarse en Rentas de la Municipalidad.

Una vez efectuado en correspondiente pago deberá dirigirse con copia del comprobante a la Dirección de Arbolado Urbano, a efectos de coordinar la respectiva Extracción de Árboles.

Por poda de árboles la recepción de la solicitud se puede hacer de distintas maneras: mediante formulario, mediante nota, personalmente en oficinas de la Dirección de Arbolado Urbano o en su defecto mediante solicitud telefónica.

Aquellos vecinos que quieran o puedan realizar por sus medios la extracción y/o poda de árboles en vereda, la Dirección de Arbolado Urbano podrá extender una autorización, previa solicitud y posterior Inspección.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso