Luego de mucho tiempo se dio a conocer el aeropuerto que cumplirá funciones cuando la estación de Neuquén capital sufra reparaciones en su pista.
En un principio la ciudad de General Roca prácticamente no estaba en los planes de nadie, o de muy pocos, mientras que Cutral Co y Zapala se disputaban abiertamente el título para poseer la aeroestación alternativa.
Sin embargo, el titular de la ANAC, Alejandro Granados, confirmó que el aeropuerto de General Roca será el encargado de cumplir las funciones durante el mes de noviembre.
Entre las opciones que llevaron a tomar la decisión, Granado enumeró que "el aeropuerto de Roca está en condiciones de operar y solo harían falta algunas intervenciones menores en materia de infraestructura, que no implicarían grandes gastos".
Sin embargo, el aeropuerto Arturo Illia no cumple con la ventaja de las distancias, algo que si existía en Cutral Co o Zapala. Claramente jugó a favor la no inversión de grandes sumas de dinero, algo que si debía pasar en las dos aeroestaciones mencionadas.
En nuestra ciudad fue lanzado un petitorio para recolectar firmas con el objetivo de que sea elegido como estación alternativa, además de diversas gestiones realizadas desde el municipio, las cuales no fueron suficientes.
Compartinos tu opinión