Luego de que una porción de trabajadores denunciara "malos tratos y violación a los derechos humanos dentro del municipio", la concejal del MPN Claudia Domínguez salió a respaldar esos dichos y dio detalles de las situaciones que ha vivenciado en diversas sesiones del Concejo.
En la última sesión del Deliberante, la concejal dijo que fue mal tratada por el presidente Mariano Ruiz: "Tengo que tolerar sus gritos y el maltrato permanente. Mi caso no es el único, a otros concejales en otra oportunidad y ha quedado registrado en algunos medios cuando en el pasillo los increpaba. Es un par que no respeta absolutamente nada, ni a nadie, no respeta el uso de la palabra, ni las mínimas normas de cortesía", indicó Domínguez.
La convivencia se vio agravada además porque existe una delicada situación en el municipio, donde 16 trabajadores quedaron fuera de la calificación para el ingreso a planta permanente y se generó una campaña para apoyar a los empleados.
"Se hace bastante difícil trabajar con una persona violenta, que creo tiene algún inconveniente y debería ver cómo lo canaliza, es bastante feo trabajar de esta forma,” expresó la concejal, en referencia a Ruiz y agregó que “su conducción es autoritaria, ofensiva, necia, violenta, poco participativa y egoísta, demostrando cada vez más incapacidad en la resolución de conflictos o temas a tratar”.
Por otra parte, ediles del MPN iniciaron una campaña de solidaridad con los empleados que no calificaron para ingresar a la comuna. En la última sesión del jueves, cuatro trabajadores denunciaron irregularidades en el proceso.
Según indicó la concejal, entre los 16 empleados que no calificaron "hay una persona discapacitada y si a esto le agregamos la denuncia de que han aumentado los certificados psicológicos en un importante número justamente por el estrés laboral y las malas condiciones que se están viviendo en el municipio”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión